Beneficios para RRHH: contratar un curso de español anual

Si eres una empresa y te ronda por la cabeza contratar un curso de español anual para tus empleados o renovarlo, ¡este artículo es para ti! En Solcademia, no solo ayudamos a tus empleados a mejorar su español profesional de una manera fácil, personalizada y divertida, sino que además somos aliados estratégicos del equipo de Recursos Humanos.

Te vamos a dar apoyo en la gestión y planificación de la formación y así podemos reducir tu carga de trabajo, ayudando a visibilizar en tu empresa el éxito del plan de formación.

En este artículo te detallamos los beneficios de contratar tu curso de español anual con Solcademia.

Reduces costes evitando varias renovaciones al año

Cuando tienes identificada la necesidad de formación y, sobre todo, un plan de formación anual aprobado, ¿qué sentido tiene estar haciendo renovaciones constantemente?

beneficios rrhh con curso de español anual

Beneficios de contratar un curso de español anual

  • Simplificación de procesos: al optar por una formación anual, evitas tener que pedir nuevas aprobaciones de presupuesto y sus revisiones constantes.
  • Menos papeleo: firmar contratos de forma recurrente puede ser una pesadilla. Con un curso de español anual, reduces este engorroso proceso.
  • Ahorro de tiempo: menos gestión interna significa más tiempo para enfocarte en lo que realmente importa.
  • Fluidez en la formación: los estudiantes no verán sus tiempos de formación retrasados por la burocracia. ¡Empezar será tan fácil como decir «Hola»! Las interrupciones pueden afectar a su constancia y su curva de aprendizaje.

Nuestro objetivo es crear un hábito en los participantes para que este aprendizaje tenga un impacto lo más rápido posible. Por eso, recomendamos un mínimo de 2 sesiones a la semana durante 9-12 meses.

¿Cómo te ayudamos desde Solcademia?

Reducimos el riesgo de inversión

Al contratar una formación más extensa, sabemos que pueden ocurrir cambios imprevistos como bajas laborales, enfermedades, o cambios en las necesidades de la empresa, que RRHH no puede controlar. En Solcademia, ofrecemos flexibilidad ante estos cambios en las formaciones contratadas por un periodo de doce meses.

Fraccionamos la formación

Una formación de un año se puede fraccionar en 4 cursos de 3 meses. No es obligatorio mantener siempre a los mismos participantes en los grupos. Si la empresa ve la necesidad, podemos realizar cambios de forma ilimitada. De esta manera, reducimos el riesgo de tu inversión.

Mejoramos el proceso formativo

Para los estudiantes, dividir la formación en periodos trimestrales les permitirá tener objetivos más claros y más fáciles de alcanzar en el corto plazo. En este sentido, RRHH también podrá evidenciar el éxito del curso de español y tomar decisiones por ciclos, aunque la contratación sea anual.

beneficios rrhh con curso de español anual

¿Crees que la formación de español de Solcademia encaja en tu empresa? ¡Reserva una reunión y nos ponemos en contacto contigo lo antes posible para planificar el curso de español anual!

¡No esperes más y da el primer paso para presumir de un equipo bilingüe, motivado y eficiente!

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! 👋🏼
Soy Paloma, ¿cómo te puedo ayudar?